miércoles, 25 de mayo de 2011

Battles - Gloss drop

Battles
Gloss drop
2011

Cuatro años luego de su aplaudido debut Mirrored (2007), los neoyorquinos de Battles están de regreso. 

Al oír a este trío puede que a la primera se nos venga a la cabeza el sonido de Animal Collectiveotros que gustan del juego con ruiditos, sin embargo, la comparación es solo a simple vista. Entrando más en detalle apreciamos claramente que lo de Battles va un poco más por el lado de las guitarras y percusiones, no tanto por la electrónica y generación de ambientes psicodélicos. Battles se acerca muchísimo más al formato/sonido de banda rock, aspecto que los torna un tanto más digeribles de lo que esperaríamos considerando el que estamos hablando de música que no responde a estructuras tan tradicionales.

¿Con qué nos encontramos acá? Con mucho instrumental que no da pausa, bastante dinámica y fluidez, además de ejecuciones impecables que se encuentran presentes desde la partida a cargo de "Africastle" seguida de una bailable y rítmica "Ice cream", hasta el excelente entrelace de instrumentos que se luce más adelante con "Futura" o "My machines". De todas maneras el álbum funciona como un perfecto continuo que se disfruta sin dificultad como una sola pieza de 40 minutos. 

En relación al debut con Mirrored, este buen Gloss drop ordena un poco las piezas, hay que decirlo. La locura y el caos se encuentra acá un poco más contenido y dirigido. De todas maneras la banda continúa derrochando frescura y novedad, aspectos que vienen bien  en tiempos donde todo está tan fríamente calculado. Disco muy recomendable!

4/5 
Excelente



No hay comentarios:

Publicar un comentario