VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

jueves, 2 de junio de 2011

Blackfield / Cut copy / Elbow - Discos 2011

sica en colores 1


¡Cuantos discos, cuanta música va apareciendo semana tras semana! Álbumes de diferentes artistas y para todos los gustos. Muchos de ellos se me van quedando atrás y por un asunto de tiempo nunca logro comentarlos ni compartirlos. Es por eso que me he decidido a recuperar varios de ellos en entregas de a tríos. ¿Andas con ganas de escuchar música diferente y dejar un rato de lado a los mismos artistas de siempre? Pues bien, tu blog regalón está acá para hacerte feliz. ¡¡Let's dance !!


Blackfield 
Welcome to my DNA
2011 


Tercer disco del proyecto paralelo de Steve Wilson (lider de Porcupine Tree). Acá nos encontramos frente a un trabajo soberbio, redondo, compacto, sencillamente excelente. Uno de aquellos discos que funcionan muy bien en lo individual y colectivo. Canción a canción no cansa y cuenta además con un hilo sonoro conductor que te permite apreciar a la obra en su totalidad. Muchos ambientes cargados a la melancolía pero con suficiente talento compositivo como para entregarle un color particular a cada pieza de manera de no agotar en ningún momento. El principal mérito de Welcome to my DNA  creo que es el entregarte un trabajo bien pensado pero que no se pierde en canciones eternas sino que se mantiene siempre dentro de un formato "amigable". Otro de los grandes trabajos que he oído este año. Absolutamente recomendable. 

4 / 5
Excelente



Cut copy
Zonoscope 
2011

Pop, melodías juguetonas, algo de electrónica y mucho de ese sonido ochentero que artistas tales como Devo o Talking Heads llevaron adelante. De todo eso y algo más se trata este tercer trabajo de Cut copy, una verdadera invitación a las pistas de baile pero con un aire retro que perfuma el álbum en todo momento. Un disco muy agradable, como para salir a tomar el fresco mientras trotas por un parque.

3/5 
Bueno




Elbow
Build a rocket boys!
2011

Esta es una de esas bandas que el mundo no conoce pero que deberían tener mayor crédito. Acá con su quinto álbum nos vuelven a entregar un sonido "alternativo" pero al que le sobra talento, a mi al menos me recuerdan muchísimo el sonido íntimo del gran Peter Gabriel y creo que nada que suene similar o influenciado por el maestro puede ser malo. Un disco de ambientes melancólicos, que fusiona mucha música, muchos instrumentos y que no teme perderse en voladas cuando el instante así lo amerita. Un álbum difícil de digerir a primeras dado su sombrío sonido pero que cuando se comprende resulta ser un viaje imposible de no agradecer. 

4/5 
Excelente




Eso sería por hoy. Las entregas de a tres seguirán a lo largo del mes de junio, hay demasiada música que escuchar y compartir así que atentos y como siempre los comentarios se agradecen.

Saludos !!!

1 comentario:

  1. escuche el de blackfield hace unas semanas pero no me mato, el de elbow lo encontre buenisimo, separandose un poco de lo que habian hecho en el seldom seen kid. pense que por aca nadie conocia al grupo...

    ResponderEliminar