domingo, 12 de junio de 2011

The Decemberists : The King Is Dead (2011)

"Vuelta a lo tradicional..."

Luego de editar un poco comprendido pero notable The hazards of love en 2009 (que tras el paso me sigue pareciendo una de las propuestas más ambiciosas e interesantes de la pasada década, tal cual) los muchachos de The Decemberists decidieron retomar sus caminos originales y recuperar terreno (o quizás no les quedó otra). The king is dead es entonces un álbum muy correcto, que de cierta manera apuesta a la segura con su rock cargado al folk y canciones "normales", sin interludios ni cambios estructurales rebuscados. Digamos, canciones tradicionales.

Esto se aprecia de inmediato cuando le damos play al disco y suena 'Don't carry it all' , una armónica y al grano. De ahí en adelante se sucederán temas muy pegajosos y de fácil entrada, logrando momentos altos en la preciosa balada "Rise to me" y la dinámica "This is why we fight" (para mi entre los mejores singles que he oído este 2011), aunque todo el resto se moverá dentro de un folk bastante tradicional que si eres seguidor (a) del género seguramente podrás entrar bien pero de no serlo simplemente acabarás pasando.

En definitiva un disco inofensivo , de tono optimista, bien armadito y que viene bien en aquellos días en que no pides demasiado, un puñado de canciones de gratas canciones en donde dos o tres destacan marcadamente sobre el resto. Una clara intención por volver a encajar canciones contagiosas tras la experiencia valiente y arriesgada de 2009. 

6 / 10
Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario