sábado, 24 de septiembre de 2011

Kasabian - Velociraptor! (2011)


Gracias a su debut en 2004 titulado simplemente Kasabian y la edición de Empire en 2006 dieron que hablar de inmediato transformándose en una de las agrupaciones más interesantes de la última década. Posteriormente bajaron las revoluciones con West ryder pauper lunatic asylum (2009), obteniendo resultados a nivel de crítica bastante poco alentadores. Hoy los tenemos de vuelta con Velociraptor! (¡qué título!) y la evidente intención de recuperar terreno.

Nos han entregado entonces un álbum que conjuga una onda retro (muy a la Miles Kane o Arctic Monkeys) con la exploración e inquietud artística que derrochaban en sus primeros dos álbumes, de esta manera un producto ha resultado ser sólido por donde se mire. No cabe duda que estamos frente a otro de los grandes discos de este 2011.

La primera parte del álbum se encuentra algo cargada a las melodías reconocibles y facilonas en donde destacan la partida a cargo de  "Let's roll just like we used to", la balada "La Fee verte" o el rock directo e inquieto de "Velociraptor". Entremedio eso si tenemos una joyita cargada a la psicodelia: "Days are forgotten", en donde Kasabian nos muestra hasta donde son capaces de llegar. Un soberano temazo.

La segunda parte posee un carácter más exploratorio. "Acid turkey bath" retoma el juego de ambientes de los  primeros discos de la banda, "I hear voices" es la más electrónica del disco y goza de una calma realmente exquisita (si les digo que me suena muchísimo a Depeche Mode ...  ¿me la creen?), algo más activa es "Re-wired" y para el final aparece otro de los grandes temas del álbum: "Switchblades smiles", en lo personal mi favorita y de paso una de las mejores canciones del año desde ya. Mucho juego de sonidos, teclados, guitarras, la psicodelia y Kasabian que nuevamente muestra que el talento y valentía les sobra a la hora de componer. 

Muy buen disco este Velociraptor! En lo personal me sobraron un par de temas, sobretodo en esa primera parte tan melosa, sin embargo, haciendo la suma y resta me parece que cuenta con todo lo necesario para consagrar a la banda mucho más allá de un gran comienzo de carrera.

4/5
Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario