lunes, 31 de diciembre de 2012

21 Grandes Canciones De 2012 (Parte 2)


En la música, como en la vida, hay cabida para distintas emociones. Todo depende del momento, incluso del instante personal que se esté viviendo. Es así como ciertas melodías de pronto conectan contigo y al día siguiente ya no lo hacen de igual forma. Es hermoso encontrarse con una canción en el instante preciso. Y bueno, eso me pasó en diferentes momentos de este 2012 con las 10 canciones que paso a revisar a continuación.... ¡Let's dance!


10. Beach House: "Myth". Emocionante, sobrecogedora melodía. Acá sobran las palabras y solo hay que disfrutar.



09. The Killers : "Runaway". Esta es una canción de esas que ya no se componen. Mucha energía y uno de esos temas que te dejan las vibras muy arriba.


08. Baroness : "Sea lungs". Rock a la vena. Uno de esos temas que no puedo oír sin imaginarme en una cancha dejando la garganta ahí tras cada coro.


07. Muse: "Panic Station". Solo Muse podía ser capaz de meter a INXS, Red Hot Chili Peppers y a Prince en un solo tema y seguir sonando a Muse. Extraordinario.


06. Beach House : "Wishes". ¡¿Otra vez Beach House?! Si, otra vez Beach House. Es que amo los temas orgásmicos, no puedo contra ellos y este simplemente me mata. A los 2.30 minutos revienta como las olas contra las rocas, momentazo único.


05. Django Django : "Default". Divertido, juguetón. Algo de Beck, algo de Talking Heads. Percusiones por doquier y voces que se enlazan una y otra vez. Un temón.


04. Café Tacuba : "Volcan". Ya la letra por si sola pesa muchísimo. Una notable mirada nostálgica hacia el pasado, hacia los errores cometidos. Ahora, si eso lo acompañamos con arreglos que poco a poco aumentan en intensidad para reventar de manera explosiva a los 3 minutos...¿Qué más se puede pedir?


03. Tame Impala: "Nothing that has happened so far has been anything we could control". Acá sobran explicaciones, psicodelia en su máxima expresión. Yo con esta vuelo...


02. Deftones: "Tempest". El desgarro hecho música. Una canción realmente perfecta. La interpretación de Moreno creo se lleva parte importante del mérito.


**** CANCIÓN DEL AÑO ***** CANCIÓN DEL AÑO ***** CANCIÓN DEL AÑO ******

01. Cloud Nothings: "Wasted days". No podía ser otra. Nuevamente el desgarro y el lamento presente en mis gustos. Pero acá esto se conjuga con elementos musicales memorables. Una canción que comienza potente pero encuentra la calma a los 3 minutos para luego, a lo Ten Years After (el que sabe, sabe...), volver a agarrar fuerza. La mejor canción del año para mi.


¿Y? ... ¿Coincidimos otra vez o nada de nada?

Y bueno, se fue 2012 pero no mis recuentos ya que aún tengo pendiente "los mejores videos" y , era que no!, los mejores discos del año. Un abrazo a todos, que el rock & roll los bendiga. Y recuerden siempre amarse los unos a los otros. 

Como siempre se agradecen las visitas. No olvides valorar el artículo o dejar algún comentario acá abajo.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque yo de Muse me quedo con ''Madness'' en vez de ''Panic Station''. Noto en falta a los Stones y a Jack White.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Madness también es un temazo, el final sobretodo, agarra mucha fuerza. Y cuanta razón tienes en lo de los Stones. Ese nuevo single que sacaron tenía que estar entre las 20 mejores. Como se me pasó... !?

    Ahora Jack White, no se, cosa de gustos. A mi su disco no me movió demasiado que digamos y eso que lo oí bastante...

    Gracias por el comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar