VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Gepe - GP (2012)


Hay artistas o bandas que golpean con fuerza en sus dos primeros discos para luego ir desinflándose mientras que otros comienzan de manera muy tibia su carrera para precisamente tras dos o tres discos lograr explotar en talento. El chileno Gepe entraría en aquella segunda categoría. Sus tres primeros discos, sin ser malos, eran algo irregulares e inofensivos. Todo lo contrario a este buen GP, un álbum que desde su primer tema llama la atención y muestra osadía, el tipo ha decidido reinventarse y marcar algo de distancia con las tibias baladas acústicas que inundaban sus trabajos anteriores.

"En la naturaleza", la carta de presentación del álbum es un tema que resulta difícil de olvidar tanto por lo contagioso de sus ritmos y coros como por lo bien logrado que se encuentran sus arreglos, una especie de sonido andino adornado con electrónica y que de inmediato muestran a un Gepe desatado que de manera intencionada busca ser otro. El experimento se agradece basicamente porque se encuentra muy bien logrado tanto en la mencionada "En la naturaleza" como en otras tantas canciones: "Libre", "Con un solo zapato no se puede caminar", "Platina" o la fantástica "Bomba chaya". Todas contagiosas, de muy buen ritmo y de alegría contagiante. 


También hay espacio a otros ritmos en el álbum, toques de reggae en "Fruta y te", muy buen pop en la melódica "Bacán tu casa", un medio tiempo agradable en "Campos magnéticos" y un cierre de álbum muy íntimo y triste a cargo de "Un gran vacío", tema con el cual Gepe pareciese querer recordarnos que sigue siendo el mismo, que la sensibilidad se mantiene intacta, solo que esta vez era momento de explotar otros rincones de su abanico de influencias. 

No debe ser fácil para un artista reinventar su sonido pero Gepe sale bien parado frente al desafío. GP es un álbum pop muy disfrutable, alegre por sobretodo, diverso y que muestra a un artista deseoso por explorar. Las letras además en general andan muy bien, situadas por lo general en la ciudad, relatando romances urbanos y aportando bastante lineas interesantes. Musicalmente quizás el álbum no sea tan complejo pero al menos logra abrir una puerta que hasta hace dos o tres años no estaba. Habrá que ver ahora hasta donde es capaz de llegar el autor con esta reinvención que por ahora nos deja acá, con un disco de muy buen nivel. 

3.5 / 5 
Muy bueno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario