lunes, 17 de junio de 2013

Beady Eye: BE (2013)

Para aquellos días de insomnio... 


En 2008 tuvimos el último álbum de Oasis, un más que correcto Dig out your soul. Posteriormente tres de los cuatro integrantes de la banda decidieron armar un nuevo proyecto titulado Beady eye, el cual debutó en 2011 con Different gear, still speeding, un álbum que pese a no ser ninguna maravilla ni presentar algo novedoso en su sonido, al menos contaba con 3 a 4 canciones de muy buen nivel y una renovada energía que dejó un buen sabor en nuestras bocas. Quizás las buenas sensaciones se debieron precisamente al que en un inicio no esperábamos demasiado de la banda liderada por Liam Gallagher pero hoy, a dos años del debut, las expectativas eran diferentes, la vara se encontraba un poco más alta (tampoco demasiado) y en aquel desafío los nenes de Beady eye han terminado sucumbiendo de lleno, entregando un álbum que se encuentra muy por debajo del debut y que incluso frente al disco más discreto de Oasis queda mal parado (lo siento, las comparaciones son inevitables).

BE (¡hasta el título es insípido!) comienza muy bien e ilusiona. "Flick of the finger" suena osada gracias a esos vientos que acompañan todo el tiempo y un Liam que sin subir demasiado las notas al menos suena con fuerza. El problema es que la fuerza del disco llega hasta ahí, dura exactamente 3 minutos y 45 segundos ya que, a partir de entonces, comienza un desfile de melodías repetitivas e intrascendentes, una tras otra. Algo, algo hay en la balada "Soul love", en el delay vocal de "I'm just saying" y en la dinámica acústica de "Shine a light", algo. Pero el resto es para el olvido. La pasada por "Second bite of the apple" / "Soon come tomorrow" / "Iz rise" no se la deseo ni a mi peor enemigo y de igual manera el final a cargo de la dupla "Ballroom figured" / "Start a new" es como para no volver a darle play jamás a este disco.

¿Lo mejor? La portada (si, definitivamente la portada) y "Flick of the finger". Todo el resto no da ni para análisis. No es que sean malos temas, es que aburren. 

3 / 10
Lo dicho: plano como una tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario