lunes, 3 de febrero de 2014

U2 // Invisible

Que mal ha envejecido U2. Si me mostraban este tema hace unos días y me decían que esta era la nueva de The Killers, Keane, Kings of Leon o incluso Coldplay, me la creía sin cuestionar. Pero resulta que no, la insípida canción que he dejado unas lineas más abajo es la nueva de U2. Si, U2. Los mismos de The Unforgettable fire (1984), The Joshua tree (1987), Achtung Baby! (1991) y Zooropa (1993). Aunque parezca increíble... hablamos de la misma banda. 

Lo más interesante de la canción son los primeros 15 segundos , sin embargo, uno no alcanza a ilusionarse cuando la banda entra en pleno y nos entrega un estrofa/coro/estrofa/coro/quiebre/coro predecible a más no poder. Sin chispa, sin carácter, muy poca actitud y siempre en piloto automático, "Invisible" no muestra sorpresa alguna en sus casi 4 minutos de duración y aquello es lo realmente preocupante acá. Estamos hablando de una banda que algún día se dio el lujo de dejar canciones como esta o esta  fuera de un disco. Descartaban temazos, esta vez se han esforzado (¿ ?) durante años para entregarnos un producto mediocre. Indigno para una banda de tamaña trayectoria.  

Esperamos de todo corazón que el disco (el cual aún ni siquiera tiene fecha de lanzamiento) venga de real nivel. "Invisible" como adelanto preocupa más de lo que ilusiona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario