sábado, 19 de abril de 2014

Malcolm Young


Cuando hablamos de ACDC todos pensamos inmediatamente en Angus, obvio, el genio. Sin embargo, mientras la estrella realizaba su performance existió siempre durante estos 40 años de música alguien detrás sosteniendo con fuerza y pasión cada canción, enmarcado en su metro cuadrado viviendo con delirio cada segundo sobre el escenario. Era Malcolm Young, la segunda guitarra de ACDC. Nunca se llevó los créditos ya que él no era el personaje principal de la obra, pero quienes amamos el rock & roll lo llevaremos siempre en el corazón. 

Quisiésemos que fuese todo una mentira, un cuento, una charada, incluso una estrategia comercial. Hubiésemos deseado que este momento nunca llegase pero el tiempo (maldita daga!) inevitablemente se encarga  de todo y de todos de forma que nunca olvidemos cuan frágiles somos. 

Poco tiempo atrás leía noticias en donde Brian Johnson confirmaba el regreso de ACDC. Gira de aniversario este 2014 decían, 40 conciertos por los 40 años de existencia y disco para 2015 quizás. Sin embargo, pocos días atrás nos hemos enterado de manera oficial que Malcolm Young, insigne guitarrista de la banda, se retira definitivamente por motivos de salud. Cercanos comentaron de su grave estado y que no será capaz de acompañar a la banda en esta etapa final. 

Y nada más, se retira un grande y era mi deber lamentarlo de manera pública. Con tristeza, resignación pero una gran cuota de agradecimiento ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario