martes, 6 de mayo de 2014

Eels : The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett (2014 )

De regreso a las tinieblas

La vida de Mark Oliver Everett (también conocido como Mr E o simplemente Eels) es una tragedia. Así él mismo lo ha reconocido publicando incluso en el pasado un libro de lectura obligada para quienes quieran internarse en la increíble historia de superación de este hombre ("Cosas que los nietos deberían saber"). Su último trabajo, Wonderful, glorious (2013) , fue un álbum de tono extrovertido en donde se percibía al autor intentando hacer frente a sus demonios expulsando de manera iracunda todo aquello que tenía dentro. Aquel fue un disco esperanzador de cierta forma, sin embargo, a menos de un año de dicho lanzamiento tenemos a Everett en plena recaída, volviendo a los ambientes oscuros, depresivos y solitarios.

Un "cautionary tale" vendría a ser como un "cuento con advertencia", una especie de historia con su respectiva moraleja, y de aquello se trata este personal trabajo, un disco en donde Eels explora (una vez más) todas sus miserias y lamentos. Ahora, si hay algo en donde Everett se mueve como pez en el agua es encontrando melodías íntimas y desnudas que logran conmover desde la simpleza, esto se logra en varios pasajes del álbum, convencen canciones como "Parallels", "Lockdown hurricane", "Swallow in the sun", "Mistakes of youth" o el folk de "Where I'm from" pero de igual forma existen largos minutos en donde el disco se entrampa en un ritmo demasiado monótono y falto de intensidad, de hecho, la pasada por "Kindred spirit" , "Gentleman's choice" , "Dead reckoning" y "Answers" es insostenible. 

En el global no hay demasiado que rescatar en este Cautionary tales of Mark Everett, cuatro o cinco momentos y la sensación de estar nuevamente frente al artista desnudo, sin embargo, aquello esta vez no ha alcanzado para sostener un trabajo completo. Ahora, con Eels no hay derecho a queja, su discografía se ha compuesto desde siempre de altos y bajos por lo que solo queda esperar que los tiempos para el bueno de Mark mejoren pronto y podamos vivir junto a él un nuevo despertar.

5 / 10 
Irregular


Otras reseñas de Eels:

No hay comentarios:

Publicar un comentario