jueves, 28 de agosto de 2014

Angel Olsen : Burn Your Fire For No Witness (2014)

Talento hay...

Si bien desde el planteamiento inicial lo de la estadounidense Angel Olsen puede mover a la desmotivación, debo admitir que su segundo álbum logra moverse positivamente por sobre los prejuicios gracias a la franqueza con la que se plantea.

Esta joven estadounidense toma la guitarra y canta acerca de hombres, de relaciones frustradas y desamores varios. Insisto, de novedad nada. El punto es que lo hace bien, con dinamismo y por sobretodo honestidad. Los mejores momentos de hecho se logran cuando su melancólica voz es acompañada únicamente por una guitarra, ahí temas como "Unfuckedworld" o "White fire" conmueven.  Cuando el asunto es acompañado por banda también encaja unos cuantos buenos golpes al mentón, ahí funcionan "Forgiven/forgotten", "Hi-five" o "High & wild". El problema es que pasando la mitad, Burn your fire for no witness da la sensación de que se queda con poco que decir, tanto en lo musical como lírico, por lo que tema a tema comienza a deshacerse en medio de la monotonía. "Lights out" , "Dance slow decades" o "Enemy" son temas que se vuelven muy espesos y con los que cuesta llegar al cierre, este llega finalmente con "Windows", una linda pieza que logra despedir el álbum bajo una dulce calma. 

Con una primera parte notable pero una segunda excesivamente predecible Angel Olsen entrega un álbum correcto, sincero y sencillo de disfrutar. Este conjunto de temas demuestran que la mujer tiene talento a la hora de encontrar melodías pero queda un tanto en deuda a la hora de arreglarlas.

3 / 5
Bueno, cumple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario