martes, 26 de mayo de 2015

Brandon Flowers // The Desired Effect // 2015


Cuesta hablar de Brandon Flowers sin referirse al presente de The Killers, un verdadero one hit wonder del rock actual, una banda que al día de hoy continúa viviendo del éxito de lo que fue Hot Fuss (2004) y que a partir de ahí se ha desinflado dramáticamente. Tal parece entonces que alguien le ha recomendado a Flowers el no caer junto a ellos, es así como en 2010 lo oímos debutando con un correcto aunque irregular Flamingo y cinco años más tarde lo vemos encaminando el asunto con The desired effect, un álbum que sin ser ninguna maravilla al menos da claras señales de renacimiento por parte del vocalista. Esta vez lo vemos explorando y eso, dado el conservadurismo en el que se había estancado su carrera, de inmediato deja buenas sensaciones.  

Estamos frente a un disco que desde su partida a cargo de 'Dreams come true' declara intenciones, actitud y trabajo. Vientos, coros femeninos y bastante energía dan muestras de que esta vez el hombre se ha tomado en serio su labor, como si realmente su futuro dependiese de esta jugada. Acertará de lleno más adelante cuando rinde tributo a los años ochenta metiendo sintetizadores, percusiones y dinámica en canciones como 'Can't deny my love' , 'I can change' (Pet shop boys total, quien lo diría), 'Lonely town' (con coqueteo vocoder incluido) o 'Diggin' up the heart'. Y matizará todo este movimiento con baladas como 'I still want you' o 'Never get you right', sonando ahí más tradicional. 

Cuando Flowers se entrega al pop es cuando mejor se logra aquel efecto deseado que supongo este álbum persigue, básicamente la sensación de que puede existir un futuro para el vocalista al margen de The killers. Es de esperar que el hombre vuelva a intentar con más fuerzas el ir más allá de lo que tradicionalmente se espera de su música, The desired effect al menos abre esa puerta y como punto de inicio deja buenas sensaciones.

3.0 // Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario