viernes, 18 de marzo de 2016

Elton John // Wonderful Crazy Night // 2016

Vivo. 

Los grandes tienen sus rachas, y Elton John increíblemente, a sus sesenta y ocho años de edad, se encuentra viviendo "una de aquellas". Y si en 2013 nos regaló un fantástico e íntimo The diving board, tres años más tarde vuelve desde la vereda opuesta con Wonderful crazy night, un disco alegre e iluminado, un álbum que contagia vida y esperanza. Mención aparte por cierto para la portada que se ha despachado , eh? Que numerito...

El caso es que pese a las claras y marcadas diferencias entre los discos mencionados, en ambos el inglés convence con fuerza. Lo dicho, si en 2013 lo oímos reflexionando desnudo junto a su piano flotando sobre olas de melancolía, en esta ocasión percibimos a vocalista en otro tono, uno en general optimista y que musicalmente se muestra más diverso. 

Cual tonada de cantina el álbum abre con 'Wonderful crazy night' (la canción) y contagia de inmediato para lanzarse luego sobre una seguidilla de excelentes medios tiempos, destacan ahí 'In the name of you' y la balada 'A good heart' pero ciertamente 'Claw hammer' o 'Blue wonderful' no están nada mal. El tono del disco en general es ameno, se deja escuchar sin problemas y si bien mucho más allá del "buen rato" no apunta, cabe destacar el que Elton aún sea capaz de regalarnos cuatro o cinco momentos de primer nivel tras una discografía tan extensa. 

No estará entre los mejores discos de su carrera y claramente no supera al notable The diving board, sin embargo, sostiene un nivel más que digno en un momento donde el hombre, como tantos otros, podría estarse abanicando entre giras de éxitos. Que decir, un grande, un eterno al que le estaremos siempre agradecidos por todo lo entregado.

6 / 10
Bueno, cumple.

 

1 comentario:

  1. como me hizo reír esa portada jaja.... y es bueno que mantenga su nivel y no se convierta en un chiste de si mismo como el rubio Rod.... saludos....

    ResponderEliminar