sábado, 2 de julio de 2016

Garbage: Strange Little Birds (2016)

Pocos argumentos.

El caso de Garbage es de aquellos que sobran en el mundo de la música: un gran debut, un segundo disco donde supieron crecer para luego bruscamente (quizás de manera injusta, pues Beautiful garbage de 2001 fue un disco que mereció mayor reconocimiento) pasar al olvido colectivo. Perdieron nivel para el cuarto álbum por lo que decidieron parar la máquina casi una década, aunque el regreso en 2012 (como tantos otros) no tuvo impacto alguno por lo que en este 2016 digamos que, más allá de uno que otro nostálgico, no demasiados esperaban un gran sexto álbum de la banda. Acá están de todas maneras, golpeando el muro nuevamente con Strange little birds, que de cierta manera intenta recuperar la mística oscura de sus inicios y bueno, en aquello más que nada se queda. 

Nos encontramos así frente a un disco bastante sencillo, que suena bien (¡era que no! sabido es que los miembros de la banda son afamados productores) y regala tantos momentos agradables como otros olvidables. Abre, por ejemplo, con el fraseo pesimista de 'Sometimes' el cual da paso rápidamente a las efectivas 'Empty' + 'Blackout', dos singles declarados y que en lo suyo funcionan bastante bien, no son un 'Only happy when it rains' pero si enganchan en los coros y sonido. Tras la dinámica el manual dice que debe venir una bajada de revoluciones por lo que sonarán seguidas las íntimas 'If I lost you' + 'Night drive loneliness' (una especie de revival de la excelente 'Queer') Todo es un refrito claro está, pero uno en general agradable. El problema es que a ratos el asunto se vuelve descarado, 'Magnetized' o 'We never tell', por ejemplo, emulan con descaro los ambientes de Version 2.0 (aquel gran álbum de 1998), por lo que el asunto pierde algo de seriedad, y el resto del álbum no escapará de aquellos sonidos que la banda popularizó veinte años atrás. 

En definitiva, Strange little birds es Garbage sosteniendo la tendencia, un disco con uno que otro momento atractivo pero que en general se muestra con pocos argumentos. Ahora, mirando el vaso medio lleno, al menos dos o tres canciones para sus conciertos acá han dejado. 

5/10
Nada muy especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario