miércoles, 6 de julio de 2016

Richard Ashcroft // These People // 2016

Sigue sin acertar.

Hasta 2006 podríamos decir que la carrera de Richard Ashcroft se mantenía en buen pie, con Keys to the world el inglés volvía a encajar un álbum que lo volvía a consagrar como un gran fundador de gloriosas melodías y todo hacía presagiar que aún quedaba camino por recorrer para él. Sin embargo, nadie tiene nada asegurado en esta vida y cuando la musa inspiradora nos abandona las rachas negativas vienen de la mano. Fue así como tras un fallido regreso en 2008 junto a su banda madre, The Verve, al buen Richard le ha costado hacer pie, en 2010 lo volvió a intentar con un proyecto un tanto más experimental donde no logró captar demasiada atención por lo que en este 2016 tal parece que no le ha quedado más alternativa que entregarse hacia lo que mejor sabe hacer: canciones melosas. Y ahí tenemos a These people, un álbum plagado de sus características canciones guitarra en mano aunque, hay que decirlo, sin el filo que alguna vez mostró. 

En ese sentido el disco debería caer bien entre quienes siguen a Ashcroft pero dudo enganche a algún auditor curioso. Encontramos acá un correcto mix que se pasea desde la dinámica contagiosa de canciones como 'Out of my body' o 'Hold on' hasta baladas muy arregladas, con vientos, cuerdas y todo aquello, como 'This is how it feels', 'They don't own me' o 'These people' (la canción), en lo personal no he enganchado con ninguna de ellas y solamente el sabor (?) de un tema como 'Everybody needs somebody to hurt' me ha resultado llamativo, aunque insisto, nada que roce lo recordable. 

En el estrofa/puente/coro Richard Ashcrotf sigue sin acertarle y contando este, va una década dando palos de ciego...

2.0 // Malo 

1 comentario:

  1. Creo que es la caída de un BritPopStar más desastrosa nunca. Ashcroft está perdido, con una fórmula totalmente agotada, de no ser por su voz y poco de sus letras no tendría argumentos muchos para seguir en esto.

    ResponderEliminar