domingo, 19 de febrero de 2017

Kreator : Gods Of Violence (2017)

Más de lo mismo (muy) bien ejecutado.

Por lo general resulta difícil reseñar álbumes de dinosaurios de la música. ¿Qué podemos esperar de una banda con más de treinta años de trayectoria y cuyo aporte a la escena fue realizado hace tanto ya? Entendiendo que bajo la idea de las expectativas, y sobretodo cuando hablamos de metal, juega un papel importante la subjetividad (los fans serán siempre felices con un "más de lo mismo bien ejecutado" de su banda mientras que quienes no lo somos inevitablemente pedimos "algo más") me parece que esta vez los alemanes de Kreator no nos la han dejado tan difícil como en el papel aparecía el asunto. Dicho en simple: Gods of violence no propone absolutamente nada diferente a lo que la banda venía planteando en sus anteriores discos, particularmente Phantom Antichrist (2012). Más en simple aún: es más de lo mismo.  ¿Implica esto necesariamente algo negativo? No. Pero las cosas en su lugar, vengo de reseñar el último de Overkill (las comparaciones son odiosas, lo se), y vamos, que la diferencia en materia de sorpresa es aplastante entre una y otra propuesta. 

Gods of violence se mece entre afilados riffs de thrash a la vena cargados de velocidad y dinámica ('World war now' , 'Totalitarian terror'), medios tiempos que de todas formas pretenden contagiar ('Satan is real' , 'Army of storms´, 'Hail to the hordes') más una que otra bajada de revolución donde la banda incluso juega con las estructuras e introduce guitarras acústicas en pasajes de su sonido ('Gods of violence' o el gran cierre que imponen los siete minutos de 'Death becomes my light'). 

En definitiva, el galope constante que el álbum propone sin duda dejará satisfechos a los fans del género pero mucho más allá de aquello no llegará. Un correcto álbum de Kreator (uno más) que juega a la segura y en lo suyo, cumple. 

3.0 // Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario