viernes, 4 de diciembre de 2009

Bon Jovi: The Circle (2009)

"Girar y girar para acabar donde siempre..."

Le puse play al nuevo disco de Bon Jovi titulado "The circle" y comenzó a sonar "We weren't born to follow" , tema que además es el single promocional del álbum. Y bueno, la pregunta inmediata que se me vino a la cabeza fue la de siempre: ¿Cómo no se aburren de hacer lo mismo una y otra vez? ¡Es que esta canción la vengo oyendo desde hace 10 a 15 años!

Lo mismo de siempre, un par de estrofas, un coro algo pegajoso y a repetir la fórmula durante unos 2 a 3 minutos. Todo eso adornado por la voz cada vez más plana de Jon Bon Jovi y un tímido Richie Sambora que brilla por su ausencia.

Estaba pensando aquello cuando sonó el segundo tema del disco:"When we were beautiful", y con él mis esperanzas renacieron. Se trata de un tema que de aquellos en que la banda entra de a poco generando una intensidad creciente que termina explotando en un agradable solo de guitarra que precede al coro final. Por un segundo se me pasó la idea por la cabeza de que a continuación el disco tomaría un rumbo algo más arriesgado. Errónea idea lamentablemente. Escuchando el resto del álbum comprendí que lo de "When we were beautiful" fue una isla en medio de 11 melodías bastante típicas y planas.

"Work for the working man" comienza de manera casi idéntica al viejo clásico "Livin' on a prayer" pero la verdad es que lo único que logra es generar nostalgia en el auditor y extrañar aquellas viejas canciones cargadas al hard rock. Y a partir de ahí la lista de canciones similares no para. Cada cual tendrá sus favoritas, debo decir que en lo personal me agradó mucho "Bullet" o "Brokenpromiseland" pero lo esencial es que nada de lo que suena en "The circle" tiene una pizca siquiera de originalidad y mucho menos de riesgo. Y si bien el disco tiene sus momentos, a partir del quinto o sexto tema comienza a agotar tu paciencia.

Lo de Bon Jovi ya es tema viejo. Sabemos que se han conformado con editar un disco cada 3 o 4 años y salir de gira por EEUU estirando así el negocio a como de lugar. Si es que alguna vez tuvieron algo de frescura definitivamente la extraviaron en algún lugar para no recuperarla jamás.

5 / 10
Nada muy especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario