jueves, 11 de agosto de 2016

Nails // You Will Never Be One Of Us // 2016

Golpe preciso.

Si lo tuyo es la música extrema, he acá un álbum que tienes que oír. No te tomará mucho tiempo además, apenas veinte minutos, pero serán unos que abrirán tus sentidos de par en par. 

Cabe la pregunta por cierto, ¿el que un álbum dure tan poco es sinónimo de simpleza? En absoluto. ¿Cuántos discos no oímos a diario con una cantidad de relleno impresionante? Pues bien, estos tipos de Nails suelen dejar solo sustancial y ahí están,  machacando cerebros sin cesar con golpes que en ocasiones incluso no superan los cincuenta segundos, .  

Nails es violencia e ira, una brutalidad endemoniada conducida hacia un sonido marcado por el grindcore con buenas dosis de un metal que bebe de diversas fuentes. Acá hay mucha velocidad, con momentos de absoluto descontrol como es el caso de 'You will never be one of us', 'Friend to all' o 'Life is a death sentence', las cuales no dan respiro, aunque también existen instantes en donde la banda ejerce pequeñas bajas de intensidad y marca matices no tan cargados al caos sino que a un metal de más peso, ahí 'Violence is forever' luce con brillo propio, también 'Savage intolerance' y por supuesto los ocho minutos finales de 'They come crawling back', una en donde Nails se da el gusto de sorprender y cerrar de manera magistral este gran álbum. 

Fresco e iracundo, técnico pero preciso. Uno de los mejores discos de metal que oiremos en este 2016.

4.0 // Excelente!

1 comentario: