martes, 22 de septiembre de 2015

Bon Jovi : Burning Bridges (2015)

"Sin chispa..."

Jon Bon Jovi se la sigue dejando muy fácil a sus detractores. No conforme con llevar al hilo una seguidilla de discos de mediocres hacia abajo, discos que entre todos no hacen siquiera uno, regresa este 2015 con otro que se suma a la lista de intrascendencias que viene entregando junto a su banda desde hace al menos quince años. Con una salvedad eso si: según él, esta vez no se lo ha tomado muy en serio. Ha declarado de hecho que el álbum no es más que un regalo para los fans (?!), un compilado de descartes editado casi a la fuerza para poder terminar contrato con su compañía y que por cierto, representaría el fin de un ciclo para la banda. El caso es que, sea como sea, el primer álbum de Bon Jovi sin Richie Sambora en las guitarras, quien en malos términos abandonó el buque un par de años atrás, no deja de ser un nuevo trago desabrido en la carrera del ahora trío de Nueva Jersey.

Burning bridges funciona como una colección de baladas típicas de Bon Jovi, algunas de ellas algo desprenden, como es el caso de 'A teardrop to the sea', un personal y sentido relato que abre de buena forma el disco (el cual todo el tiempo posee un perfume a disco en solitario de Jon). También más adelante algo dirán la oscuridad de 'Who would you die for' o 'Fingerprints' (que cuenta con un solo final que, dadas las circunstancias, emociona), incluso el rock que insinúa 'We don't run' (espantoso el coro eso si) no está del todo mal, el problema es que todo sigue sonando a pop predecible, completamente inofensivo y falto de chispa. Para muestras solo basta escuchar 'Saturday night gave me sunday morning' , 'We all fall down' o 'Life is beautiful', siendo esta última una especie de tributo a Coldplay en la peor de sus versiones.

No vamos a culpar a la partida de Sambora por el pobre resultado de estos temas, ya que con el guitarrista en las filas editaron discos incluso más malos que este, pero es de esperar que las palabras de Jon sean sinceras y efectivamente este conjunto de canciones acaben (al fin!) con esta etapa hiper melosa de Bon Jovi, la cual se ha extendido ya por demasiado tiempo. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde así que bueno, ya veremos...

5 / 10
Nada muy especial...


Otras reseñas de Bon Jovi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario